La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado una Opinión en relación con las prácticas que han de ser observadas en la comercialización de productos estructurados destinados a inversores minoristas.
Tal y como señala la nota de prensa emitida por ESMA, el documento recoge las buenas prácticas que las entidades han de seguir en la creación y distribución de esta clase de productos, y que los supervisores nacionales han de incluir entre sus enfoques en materia de supervisión en orden a mejorar la protección de los inversores.
Estas buenas prácticas se refieren, entre otras cuestiones, al diseño, mercado objetivo y estrategia de distribución de los productos estructurados diseñados para inversores minoristas, si bien podrían constituir una referencia relevante para la comercialización de otra clase de instrumentos.
Con este documento la Autoridad continúa su actividad centrada en la protección de los inversores minoristas, en la línea de su recientemente publicada Opinión sobre la comercialización de productos financieros complejos.
Referencias
- Opinion on Structured Retail – Good practices for product governance arrangements, ESMA, 27 March, 2014.
- Nota de Prensa de ESMA, 27 de marzo de 2014.
- ESMA exige cumplir la MiFID en la comercialización de productos financieros complejos, Revista de Derecho del Mercado Financiero, 10 de febrero de 2014.
[…] Revista de Derecho del Mercado Financiero nos informa de la Opinión que ha publicado la Autoridad Europea de Valores […]
[…] en sus siglas en inglés) sobre comercialización de productos financieros complejos y sobre comercialización de productos estructurados a inversores minoristas, así como con el informe de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus […]
[…] esta comunicación, la CONSOB hace suya la posición de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) en esta materia, en […]