Comunicación de la CONSOB sobre comercialización de productos complejos

Archivio AnsaLa Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa (CONSOB, en sus siglas en italiano), ha emitido una comunicación dirigida a los intermediarios financieros en materia de distribución de productos complejos entre la clientela minorista.

Tal y como señala en su nota de prensa, este documento es el resultado de la experiencia recabada por la CONSOB, de la que se desprende que el aumento de la transparencia en la comercialización de productos financieros resulta insuficiente para evitar la distorsión  en el proceso de intermediación y proteger a los inversores minoristas.

A través de esta comunicación la CONSOB desaconseja expresamente a las entidades que ofrezcan a sus clientes minoristas productos financieros complejos, y recuerda a los intermediarios que todo el proceso desde el diseño del producto hasta la fase final de distribución ha de estar presidido por el criterio de coherencia entre el producto y el perfil de la clientela a quien se dirige. Asimismo, el documento aborda cuestiones como el conflicto de interés en la comercialización de instrumentos financieros por el emisor de los mismos, o los incentivos otorgados al personal comercial encargado de la distribución de los productos.

Con esta comunicación, la CONSOB hace suya la posición de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) en esta materia, en la línea de otros supervisores nacionales como la CNMV.

 Referencias

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