esma ESMA exige cumplir la MiFID en la comercialización de productos financieros complejosLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado una Opinión en relación con las prácticas que deben observar las empresas de servicios de inversión en la comercialización de productos financieros complejos.

Tal y como señala la nota de prensa emitida por la Autoridad, con este documento recuerda a los supervisores nacionales y las empresas de servicios de inversión la importancia de los requisitos que rigen la comercialización de estos productos de conformidad con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, más conocida como MiFID.

En este sentido, la publicación de este documento responde a la preocupación de ESMA por la falta de cumplimiento de la MiFID en la comercialización de productos financieros complejos por las empresas prestadoras de servicios de inversión. Así, el documento establece las expectativas mínimas de la Autoridad europea en relación con los estándares de conducta de las empresas de servicios de inversión en la comercialización de esta clase de productos, especialmente en lo relativo a la conveniencia e idoneidad de los mismos, al estar estos, cada vez más, al alcance de inversores minoristas.

Junto a la Opinión dirigida a los supervisores y las empresas de servicios de inversión, ESMA ha publicado también una advertencia a los inversores sobre los riesgos de invertir en productos financieros complejos.

Referencias

print button gray ESMA exige cumplir la MiFID en la comercialización de productos financieros complejos

3 comentarios

Deja un comentario