ahorro inversion Expansión celebra la sexta edición del encuentro ‘Banca privada y gestión de patrimonios’

El encuentro ‘Banca privada y gestión de patrimonios’, organizado por Expansión, celebrará su sexta edición el martes 4 de diciembre por la mañana en el edificio de la Bolsa de Madrid. La jornada reunirá a un total de veintidós expertos del sector, quienes tratarán los retos que afronta este sector bajo el marco regulatorio de la normativa europea MiFID II. Asimismo, el encuentro también tratará la revolución Fintech y cómo ésta afecta a la gestión de activos y a la banca privada.

De esta forma, se analizarán los nuevos modelos de negocio, así como la evolución de una industria que se adapta de manera continua a una regulación cambiante. Salvador Arancibia, Adjunto a la Dirección de Expansión, inaugurará el encuentro a través de un discurso de bienvenida a las 9:15h. Durante la jornada, tendrán lugar cuatro mesas diferenciadas donde se tratarán temas diversos: desde MiFID II, la gestión de carteras y soluciones de inversión, hasta el nuevo modelo de banca privada y propuestas de valor para 2019.

Impacto de MiFID II y gestión de carteras

La primera mesa “Impactos de MiFID II en el sector’ contará con la participación como ponentes de Carlos García Ciriza, Presidente ASEAFI; Alicia Yagüe, Directora de Legal y Cumplimiento Normativo de A&G Banca Privada; David Espeja, Director Unidad Banca Privada de Banca March; Fernando Zunzunegui, Coordinador de Regulación EFPA España; y Jesús Mardomingo, Director Máster Acceso Abogacía de IEB. A todos ellos los acompañará Josep Soler, Consejero de EFPA Europa, quien moderará la mesa.

Los participantes pondrán de relieve el nuevo marco regulatorio y sus consecuencias, realizando un análisis de la dirección que toma la industria y su evolución en este nuevo contexto. Asimismo, se destacarán una serie de puntos como son la profesionalización y asesoramiento independiente y la transparencia y protección al inversor.

La diversificación, clave para obtener rendimientos más estables

Por su lado, la segunda mesa se centrará en la gestión de carteras y hará un repaso por el control del riesgo, las tendencias en la gestión de activos y la gestión de la volatilidad. Además,también se recordará la importancia de diversificar para obtener rendimientos más estables y se comentarán soluciones de inversión en un entorno cambiante. El programa también incluye la preservación de capital, la generación de rentabilidad y la construcción de carteras duraderas.

En la mesa de gestión de carteras participarán Álvaro Antón, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments; Ricardo Comín, Director-Relationship Management Iberia & Latamen Vontobel AM; Sasha Evers, Director General Iberia & Latam en BNY Mellon IM; Almudena Mendaza, Directora de Ventas Iberia en Natixis IM; y Jaime Medem, Director de Inversiones en Mirabaud & Cie. Asimismo, Fernando Luque, Senior Financial Editor de Morningstar España moderará la mesa.

Nuevo modelo de banca privada y perspectivas futuras

El encuentro concluirá con las dos últimas mesas dedicadas al nuevo modelo de banca privada y a propuestas de valor para 2019. En la primera de ellas, entrará en escena la tecnología como forma de optimizar inversiones y las nuevas oportunidades para la red de agentes. Asimismo, se discutirán las nuevas formas de comunicación y el reto de asesorar a un cliente cada vez más cualificado.

Jorge Coca, Subdirector Programa Gestión Patrimonial Familiar de IEB, moderará la mesa en la que participarán Salvo La Porta, Director Comercial en Banco Mediolanum; José de Alarcón, Director de Negocio de Andbank; Manuela Sánchez, Head of Desktop Specialists Iberia en Refinitiv; y Ana Figaredo, Directora General en Lombard Odier.

Por último, la cuarta mesa finalizará el encuentro con un interesante debate que propone nuevos escenarios de cara a 2019. Así, cerrarán el encuentro los ponentes: Leonardo López, Country HeadIberia & Latam de ODDO BHF AM; Carlos Moreno, Director de Ventas Iberia en Columbia Threadneedle; Francisco Rodríguez D’Achille, Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion; y Raul Fernández, Director de Distribución en Amundi Iberia; con la moderadora Victoria Torre, Responsable de Análisis y Producto en Self Bank.

Referencias: 

Programa Encuentro Banca privada y gestión de patrimonios

print button gray Expansión celebra la sexta edición del encuentro ‘Banca privada y gestión de patrimonios’

1 comentario

Deja un comentario