La Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa (CONSOB, en sus siglas en italiano), ha publicado un documento de consulta sobre la distribución de productos complejos a la clientela minorista.
Tal y como señala el comunicado emitido por la CONSOB, el documento de consulta pretende someter al examen del mercado la posible introducción de una serie de medidas de refuerzo de la protección del ahorro, que comprenden la recomendación a los intermediarios de abstenerse de colocar instrumentos financieros complejos entre la clientela minorista.
Así, la CONSOB se alinea con las opiniones emitidas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) sobre comercialización de productos financieros complejos y sobre comercialización de productos estructurados a inversores minoristas, así como con el informe de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés) sobre esta misma cuestión, tal y como lo hizo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su comunicación de abril de 2014.
Las observaciones al documento de consulta podrán remitirse a la CONSOB hasta el 30 de junio de 2014.
Referencias
- Documento de consulta de la CONSOB: Documento di consultazione sulla distribuzione di prodotti complessi ai clienti retail.
- Comunicado de la CONSOB, 28 de mayo de 2014.
- ESMA exige cumplir la MiFID en la comercialización de productos financieros complejos, Revista de Derecho del Mercado Financiero, 10 de febrero de 2014.
- Buenas prácticas en la comercialización de estructurados, Revista de Derecho del Mercado Financiero, 2 de abril de 2014.
- Informe IOSCO sobre regulación de productos estructurados, Revista de Derecho del Mercado Financiero, 7 de enero de 2014.
- Visión de la CNMV sobre la comercialización de productos estructurados, Revista de Derecho del Mercado Financiero, 11 de abril de 2014.
[…] “Consulta de la CONSOB sobre la distribución de productos complejos a la clientela minorista”, …. […]