ESMA revisa la supervisión del cumplimiento de los deberes de información

under-reviewLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés), ha llevado a cabo una revisión de la actividad de las Autoridades Supervisoras Nacionales en materia de cumplimiento por parte de las entidades de sus obligaciones de información establecidas en la MiFID.

Tal y como señala la nota de prensa emitida por ESMA, la revisión se ha centrado en la organización, control, enfoque de la actividad supervisora y gestión de las reclamaciones de las Autoridades Supervisoras Nacionales en relación con la información que las entidades deben proporcionar a sus clientes, de acuerdo con la MiFID.

Como resultado de dicha revisión, ESMA ha proporcionado una serie de recomendaciones a las Autoridades Supervisoras Nacionales, entre las que destaca definir con claridad la información y material publicitario que debe ser supervisado, y evaluar la implementación de las directrices de las Autoridades Europeas en materia gestión de reclamaciones.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>