La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado la adopción de las directrices de las Autoridades Europeas ESMA y EBA sobre la gestión de quejas y reclamaciones para los sectores de valores y bancario.
Tal y como señala la Dirección General de Entidades de la CNMV en el comunicado emitido, las directrices fueron publicadas el 25 de agosto de 2012, con fecha de aplicación el 27 de octubre de 2014, y en ellas se hace referencia a los procedimientos para la tramitación de las quejas y reclamaciones, y a la información que las entidades deben remitir a los reclamantes.
Referencias
- Directrices del Comité Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas sobre las directrices sobre la gestión de quejas y reclamaciones para los sectores de valores y bancario.
- Comunicado de la CNMV sobre la adopción de las directrices del Comité Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas sobre las directrices sobre la gestión de quejas y reclamaciones para los sectores de valores y bancario.
- «ESMA y EBA publican la traducción de sus directrices en materia de gestión de reclamaciones de clientes», Revista de Derecho del Mercado Financiero, 10 de septiembre de 2014.
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