Nueva propuesta de directiva de servicios de pago

Mobile paymentLa Presidencia del Consejo de la Unión Europea ha publicado el texto de compromiso de la Propuesta de Directiva sobre servicios de pago en el mercado interno.

Tal y como señala el propio texto de la Propuesta, el objetivo de la nueva normativa es adaptar la regulación de los servicios de pago a los avances tecnológicos en el ámbito de los pagos digitales, a través de internet y de dispositivos de telefonía móvil. Así, la nueva directiva pretende mejorar la seguridad y la protección de los clientes, a la vez que se eliminan las lagunas legales debidas a un desarrollo tecnológico más rápido que el pertinente desarrollo normativo. Esta regulación se completará con la contenida en la Propuesta de Reglamento sobre las tasas de intercambio para operaciones de pago basadas en una tarjeta.

El siguiente paso en el proceso legislativo europeo se dará con el acuerdo del Consejo sobre la orientación general de la directiva.

Referencias

One Response to Nueva propuesta de directiva de servicios de pago

  1. Pingback: Nuevos pasos en las propuestas de regulación de los servicios de pago | Revista de Derecho del Mercado Financiero RDMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>