Fotolia 56349432 XS 300x225 Nueva propuesta de directiva de servicios de pagoLa Presidencia del Consejo de la Unión Europea ha publicado el texto de compromiso de la Propuesta de Directiva sobre servicios de pago en el mercado interno.

Tal y como señala el propio texto de la Propuesta, el objetivo de la nueva normativa es adaptar la regulación de los servicios de pago a los avances tecnológicos en el ámbito de los pagos digitales, a través de internet y de dispositivos de telefonía móvil. Así, la nueva directiva pretende mejorar la seguridad y la protección de los clientes, a la vez que se eliminan las lagunas legales debidas a un desarrollo tecnológico más rápido que el pertinente desarrollo normativo. Esta regulación se completará con la contenida en la Propuesta de Reglamento sobre las tasas de intercambio para operaciones de pago basadas en una tarjeta.

El siguiente paso en el proceso legislativo europeo se dará con el acuerdo del Consejo sobre la orientación general de la directiva.

Referencias

1 COMMENT

LEAVE A REPLY