EU 300x225 Buenas prácticas en la comercialización de estructuradosLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado una Opinión en relación con las prácticas que han de ser observadas en la comercialización de productos estructurados destinados a inversores minoristas.

Tal y como señala la nota de prensa emitida por ESMA, el documento recoge las buenas prácticas que las entidades han de seguir en la creación y distribución de esta clase de productos, y que los supervisores nacionales han de incluir entre sus enfoques en materia de supervisión en orden a mejorar la protección de los inversores.

Estas buenas prácticas se refieren, entre otras cuestiones, al diseño, mercado objetivo y estrategia de distribución de los productos estructurados diseñados para inversores minoristas, si bien podrían constituir una referencia relevante para la comercialización de otra clase de instrumentos.

Con este documento la Autoridad continúa su actividad centrada en la protección de los inversores minoristas, en la línea de su recientemente publicada Opinión sobre la comercialización de productos financieros complejos.

Referencias

print button gray Buenas prácticas en la comercialización de estructurados

3 comentarios

Deja un comentario