investigation 300x191 Reino Unido investiga las prácticas de mercado de los consultores de inversiónLa Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) inició, el pasado 14 de septiembre, una investigación de mercado sobre los consultores de inversión y los servicios de gestión fiduciaria a raíz del informe final de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) sobre este sector y que hacía referencia expresa al CMA dadas las evidencias encontradas en su investigación.

El informe de la FCA del que parte la investigación, concluye que hay motivos razonables para sospechar que algunas características del sector impiden, restringen o falsean la competencia. Entre los indicios que detectó la FCA, destacan: signos de que los clientes de los servicios de asesoría de inversión pueden no estar capacitados para evaluar la calidad o los honorarios que asumen por los servicios que reciben; evidencias de que las grandes firmas acaparan una gran parte del mercado; barreras a la expansión que restringen a las pequeñas y a las nuevas firmas el desarrollo de su negocio; así como algunos conflictos de intereses relacionados con otros servicios que se ofrecen.

La investigación, que concluirá en marzo de 2019, requerirá información detallada a las empresas del sector para completar un análisis económico significativo antes de llegar a las conclusiones, según destaca la CMA en nota de prensa. El mismo día 14, la CMA ya requirió a las grandes firmas involucradas la información necesaria para iniciar la investigación.

En próximos pasos, la CMA publicará un calendario con las diferentes etapas de la investigación y designará un grupo de expertos de entre los miembros de la CMA.

Referencias

print button gray Reino Unido investiga las prácticas de mercado de los consultores de inversión

Deja un comentario