La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe sobre el trato debido a los consumidores en situación de vulnerabilidad.
Tal y como señala la nota de prensa emitida, el informe tiene como objetivo principal estimular el debate en torno a la vulnerabilidad y proporcionar a las entidades financieras recursos prácticos para que desarrollen e implementen estrategias que les permitan reconocer y tratar adecuadamente a los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a fin de proporcionarles apoyo especializado apropiado.
El informe ha venido precedido de una investigación encargada por la FCA, y se considera un primer paso en el trabajo que deben desarrollar conjuntamente el supervisor y la industria para afrontar las cuestiones relativas a los consumidores en situación de vulnerabilidad.
Referencias
- FCA: “Consumer Vulnerability”, Occasional Paper No.8, febrero de 2015.
- Nota de prensa de la FCA, 23 de febrero de 2015.
- Rowe, B. / Holland, J. / Hann, A. / Brown, T.: Vulnerability exposed: The consumer experience of vulnerability in financial services, FCA, December 2014.
- Información de la FCA sobre la vulnerabilidad de los consumidores.