san14 El Banco de Santander condenado por amparar un chiringuito financieroQuienes afirman que el Banco Santander nunca ha perdido un juicio en materia de inversiones desconocen el papel que cumplió el citado banco en el entramado CIS/Hendun 19, SIMCAV. Siendo primero depositaria de los fondos del chiringuito CIS y más adelante depositario de la SIMCAV denominada Hendun 19, heredera del chiringuito.

Por su actuación como depositaria del chiringuito CIS, el Banco de Santander fue condenado a indemnizar a los inversores según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 28 de Junio de 2007.

Según esta sentencia, el «BSCH actuó también ilícitamente al permitir que la operativa ilícita de CIS como entidad que ofertaba servicios de gestión de carteras se llevara a cabo mediante la cuenta abierta en tal entidad bancaria en la que se ingresaban las inversiones en efectivo captadas por CIS, aceptando tácitamente su condición de depositaria designada en el contrato celebrado entre CIS y la actora, infringiendo los deberes que, en su condición de tal, le imponía la normativa del mercado de valores y cooperando directamente de esta forma en la causación del daño patrimonial».

print button gray El Banco de Santander condenado por amparar un chiringuito financiero

Deja un comentario