curso ICAM Derecho del mercado financiero 1024x830 El VIII Curso especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech se inaugurará en marzo en el ICAM

Fernando Zunzunegui y Paloma Corbal, abogados de Zunzunegui Abogados (bufete especializado en regulación del crédito, banca, inversión y seguros), dirigen el ‘VIII Curso especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech’, impartido en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). El curso será inaugurado por Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y dará comienzo el 11 de marzo de 2019.

El programa cuenta con la participación de una veintena de expertos en regulación financiera y Fintech: abogados, notarios, profesores o registradores de la propiedad, entre muchos otros. El curso está dirigido a abogados que pretendan especializarse en derecho del mercado financiero mediante un curso de postgrado, pero también a juristas que deseen actualizar sus conocimientos en esta especialidad.

Fernando Zunzunegui, director del presente curso, afirma que esta edición “responde a la necesidad de presentar un programa actualizado del Derecho del mercado financiero, una de las disciplinas jurídicas que más ha evolucionado en los últimos años. Esta evolución ha venido acompañada de la progresiva transformación digital del mercado con la irrupción del fenómeno Fintech, que sin duda marcará los pasos del futuro financiero”.

De esta forma, la octava edición presenta un nuevo programa que incluye la vertiente Fintech de los servicios financieros. El programa incluye numerosas materias: desde gobernanza de productos y PRIIPs, sistemas de negociación y normas de conducta, crédito hipotecario; hasta Fintech y crédito responsable, crowfunding y crowdlending, roboadvisors y gestión automatizada o servicios de pago.

Como anuncia el Centro de Estudios del ICAM, “se trata, por tanto, de un programa de plena actualidad, con el objetivo de proporcionar a los colegiados un conocimiento completo y riguroso del mercado financiero, siempre desde la perspectiva del ejercicio de la profesión”. El curso tiene una duración de un mes y finalizará el 10 de abril de 2019. La clausura del curso tendrá lugar por Manuel Conthe, árbitro y expresidente de la CNMV. Todo aquel interesado puede inscribirse a través de la plataforma del centro de estudios del ICAM.

Consulta el programa completo del VIII Curso especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech

print button gray El VIII Curso especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech se inaugurará en marzo en el ICAM

Deja un comentario