expert 300x200 Fernando Zunzunegui nombrado miembro de la Comisión de Expertos del Instituto Iberoamericano de Derecho y FinanzasEl Dr. Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho del mercado financiero en la Universidad Carlos III de Madrid, patrono de FinSalud y presidente de Zunzunegui Abogados formará parte de la Comisión de Expertos en Contratación Mercantil y Bancaria del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto promover el estudio y la investigación de todas las áreas científicas relacionadas con el Derecho y las Finanzas, incluyendo, entre otras materias, el estudio del Derecho de sociedades, el Derecho concursal, el Derecho bancario, el Derecho del mercado de valores, las finanzas corporativas, la economía financiera y las normas reguladoras de la actividad de contabilidad y auditoría de cuentas.

En particular, el Instituto tiene como objeto el de promover el estudio y la investigación de las áreas científicas relacionadas con el Derecho y las Finanzas y la evaluación de la deseabilidad económica de las normas jurídicas, al objeto de realizar propuestas legislativas que permitan fomentar el crecimiento económico y la mejora del bienestar colectivo, así como el seguimiento de novedades legislativas y jurisprudenciales. Además, el Instituto fomenta el intercambio y colaboración científico-técnica entre los miembros de la comunidad iberoamericana que tengan interés en el estudio e investigación del Derecho y las Finanzas y organiza jornadas, congresos y seminarios de carácter científico-técnico que, por un lado, permitan el estudio, evaluación y análisis de las normas vigentes, y, por otro lado, permitan la presentación y debate de trabajos científicos que pueden suponer un avance o contribución en las materias de Derecho y Finanzas.

Para la contribución en el desarrollo de estos objetivos, el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas cuenta con la participación de una serie de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. A partir del mes de septiembre, el doctor Fernando Zunzunegui formará parte de la Comisión de Expertos del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas donde ya se encuentran personalidades como Cándido Paz-Ares o Jesús Alfaro, participando en el área de Contratación Mercantil y Bancaria como reconocimiento a su trabajo en este área.

Dentro de las actividades del Instituto, los próximos 1 y 2 de octubre de 2015 se celebrará en Madrid el I Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, con el objeto de profundizar sobre algunos de los aspectos más controvertidos y actuales del Derecho de sociedades, el Derecho concursal, la regulación financiera y del mercado de valores, la contratación mercantil y bancaria, el derecho contable, y la economía y las finanzas corporativas. Para más información, puede consultarse el programa del Congreso.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY