Principios de Basilea sobre gobierno corporativo bancario

boardOfDirectorsEl Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, en sus siglas en inglés), ha publicado sus directrices en materia de gobierno corporativo para las entidades bancarias.

Tal y como señala la nota de prensa, las nuevas directrices, que fueron sometidas a consulta en octubre de 2014, tienen por objetivo enfatizar la importancia de un gobierno corporativo efectivo para el buen funcionamiento del sector bancario y de la economía en su conjunto.

Así, los principios publicados proporcionan un marco de actuación tanto para las entidades como para los supervisores, promoviendo una sólida gestión del riego y una toma de decisiones transparente que favorezcan la confianza del público y aseguren la seguridad y solidez del sistema bancario.

Entre otras materias, los principios de BCBS abordan la evaluación de los procesos utilizados por las entidades para seleccionar a los miembros de los consejos de administración, así como el papel de los mismos en la implementación de sistemas efectivos de gestión del riesgo.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>