Nueva consulta sobre PRIIPs del Comité Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas

bandera-UE-6El Comité Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas (ESMA, EBA y EIOPA) ha publicado un documento técnico de discusión sobre la comunicación de riesgos, escenarios y costes en los Documentos de Datos Fundamentales (KID) para Productos Preempaquetados de Inversión Minorista y basados en Seguros (más conocidos como PRIIPs).

Como recoge la nota de prensa, el objetivo de esta consulta es recabar la opinión del mercado sobre los posibles métodos para determinar y mostrar los riesgos, escenarios y costes en los KID, en el marco del mandato a las Autoridades Supervisoras (ESAs) establecido en el Reglamento PRIIPs de desarrollar mediante Estándares Técnicos Regulatorios (Regulatory Technical Standards) el contenido del documento de información al inversor.

En este sentido, las ESAs publicaron una consulta general sobre los KID en noviembre de 2014, y se prevé que, tras obtener las respuestas al nuevo documento de discusión, sometan de nuevo a consulta el proyecto de Estándares Técnicos Regulatorios durante el cuarto trimestre de 2015.

El plazo para responder a esta consulta finaliza el 17 de agosto de 2015.

Referencias

One Response to Nueva consulta sobre PRIIPs del Comité Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas

  1. Pingback: Las Autoridades Supervisoras Europeas lanzan una nueva consulta sobre PRIIPs | Revista de Derecho del Mercado Financiero RDMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>