Adaptación de la reestructuración y resolución bancaria a la normativa europea

cr_mega_307_spain-eu-flagsEl Ministerio de Economía y Competitividad ha remitido un informe al Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión que adapta dichos procedimientos a la normativa europea.

Tal y como señala la nota de prensa del Consejo de Ministros, el Anteproyecto de Ley aborda el marco legal de la fase de planificación de la resolución; diseña un nuevo esquema de absorción de pérdidas por parte de los acreedores, proporcionando una mayor protección de los depositantes y permitiendo que el coste de una posible resolución sea menor; establece un Fondo de Resolución Nacional financiado por la industria, que se integrará en el Fondo único Europeo a partir de 2016; y articula los mecanismos de colaboración entre las autoridades españolas y el Mecanismo Único de Resolución (MUR).

Con esta adaptación de la legislación nacional se da cumplimiento a la Directiva 2014/59/UE y al Reglamento (UE) Nº 806/2014 por el que se crea el Mecanismo Único de Resolución.

El Anteproyecto de Ley se encuentra en fase de audiencia pública hasta el 12 de diciembre de 2014.

Referencias

One Response to Adaptación de la reestructuración y resolución bancaria a la normativa europea

  1. Massimo from Italy, September 25, 2012 at 4:05 PM Il fatto che fosse cosec vicino ai maioggri parchi divertimento della zona, tutto ben tenuto, animazione per bambini anche a fine settembre, piccolo guasto al riscaldamento (condizionatore con pompa di calore), sono intervenuti subito (dopo 1 h. dal ns. arrivo, che e8 stato serale). Grande organizzazione, un camping a 5 stelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>