cr mega 307 spain eu flags 300x225 Adaptación de la reestructuración y resolución bancaria a la normativa europeaEl Ministerio de Economía y Competitividad ha remitido un informe al Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión que adapta dichos procedimientos a la normativa europea.

Tal y como señala la nota de prensa del Consejo de Ministros, el Anteproyecto de Ley aborda el marco legal de la fase de planificación de la resolución; diseña un nuevo esquema de absorción de pérdidas por parte de los acreedores, proporcionando una mayor protección de los depositantes y permitiendo que el coste de una posible resolución sea menor; establece un Fondo de Resolución Nacional financiado por la industria, que se integrará en el Fondo único Europeo a partir de 2016; y articula los mecanismos de colaboración entre las autoridades españolas y el Mecanismo Único de Resolución (MUR).

Con esta adaptación de la legislación nacional se da cumplimiento a la Directiva 2014/59/UE y al Reglamento (UE) Nº 806/2014 por el que se crea el Mecanismo Único de Resolución.

El Anteproyecto de Ley se encuentra en fase de audiencia pública hasta el 12 de diciembre de 2014.

Referencias

1 COMMENT

  1. Massimo from Italy, September 25, 2012 at 4:05 PM Il fatto che fosse cosec vicino ai maioggri parchi divertimento della zona, tutto ben tenuto, animazione per bambini anche a fine settembre, piccolo guasto al riscaldamento (condizionatore con pompa di calore), sono intervenuti subito (dopo 1 h. dal ns. arrivo, che e8 stato serale). Grande organizzazione, un camping a 5 stelle.

LEAVE A REPLY