La transposición de la Directiva AIFMD pasa por el trámite de audiencia pública

Compare-Equity-Investments-Vs-Mutual-FundsEl Proyecto de Real Decreto mediante el cual se incorporará al ordenamiento jurídico español la Directiva de Gestores de Fondos de inversión alternativa (AIFMD, en sus siglas en inglés) se encuentra en trámite de audiencia pública.

Tal y como señala la propia AIFMD en su Considerando Cuarto, su objetivo es armonizar la regulación de las actividades de los gestores de fondos de inversión alternativa en el interior de la Unión Europea, así como establecer un mercado interior para los mismos. Así, la AIFMD dispone un régimen de pasaporte armonizado europeo aplicable tanto a los gestores de fondos de inversión alternativa de fuera de la Unión Europea que operen dentro de la misma, como a los gestores de la Unión que operen fuera de ella.

El trámite de audiencia pública finalizará el 7 de octubre de 2014, previéndose su entrada en vigor en los últimos meses del año.

Referencias

One Response to La transposición de la Directiva AIFMD pasa por el trámite de audiencia pública

  1. Pingback: Modificación del Reglamento de la Inversión Colectiva | Revista de Derecho del Mercado Financiero RDMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>