Fernando Zunzunegui

puente11 Caso EDF Iberdrola: Nuevas perlas de Edorta EtxarandioEn una entrevista concedida a Ana Barandiaran del Diario Vasco, Edorta J. Etxarandio titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao, comenta su auto de 25 de marzo de 2008, por el que estima determinadas medidadas cautelares sobre EDF por considerar que existen indicios de competencia desleal frente a Iberdrola.

Comienza la entrevista echando balones fuera: “Pero he podido actuar tan rápido por lo bien trabada que estaba la solicitud, realizada por juristas tan prestigiosos como Mario Fernández y José Massaguer, uno de los especialistas más punteros en competencia desleal. La originalidad del planteamiento es suya.”

Para admitir a continuación que EDF puede no cumplir el auto alegando incompetencia del juez: “Jurídicamente tiene que acatar la orden. Pero en la realidad puede no hacerlo. Hay mucho riesgo de que sus asesores le aconsejen no cumplir la orden al considerar incompetente al juez. En ese caso yo no puedo hacer nada más.”

Respecto al tema de fondo, se desmarca de la Ley del Mercado de Valores: “Lo que dice la ley en el campo del mercado de valores parte de una regulación que no está controlada por la vía civil y no pertenece para nada a este proceso.”

Y termina la entrevista con un ataque. A la pregunta de si resulta extraño que sea un juzgado de lo mercantil de Bilbao el que regule este proceso, contesta con acusaciones a los reguladores: “Creo que es porque algo no funciona bien en los que tienen que regular estos mercados.”

Referencia 

Acceda al texto completo de la entrevista a Edorta J. Etxarandio vía Diario Vasco

print button gray Caso EDF Iberdrola: Nuevas perlas de Edorta Etxarandio

Deja un comentario