tiempo Hacia la autorregulación de los asesores financierosEntre las diversas medidas que tratan de fortalecer la confianza de los inversores en los mercados de valores destacan las orientadas a potenciar la actividad de los asesores de inversiones. Esta actividad considerada hasta ahora como complementaria de los servicios de inversión, pasa a ser reconocida en la Directiva de mercados de instrumentos financieros como un servicio de inversión, esencial para el buen funcionamiento del mercado. Esta novedad normativa debe ser aprovechada para lograr el reconocimiento del asesor financiero independiente como nuevo sujeto del mercado.

En este marco, se sitúa la presente propuesta de autorregulación de la profesión de asesor financiero independiente, que se presenta a través doce cuestiones que abarcan desde el objetivo de la propuesta hasta su oportunidad y justificación, con referencias a las novedades que presenta en relación con el régimen vigente. También se adentra en desarrollar los aspectos esenciales como la nueva concepción del asesoramiento de inversiones y el alcance previsible de la nueva regulación atendiendo a las experiencias en el ámbito internacional más cercano.

Comentario del informe Hacia la autorregulación de los asesores financieros independientes, presentado por ANAf y AIF a la CNMV, en enero de 2005 [English version].

print button gray Hacia la autorregulación de los asesores financieros

Deja un comentario