La CNMV ha publicado un comunicado en relación con el caso Grifols sobre el ejercicio de sus funciones de supervisión y disciplina del mercado. En ese comunicado, confirma haber recibido la información requerida a Grifols y estar analizándola. Pese a reconocer que de la revisión podría resultar algún dato relevante para el mercado, anticipa que no hay evidencias “de que la información publicada y auditada de Grifols no sea conforma con la normativa”. Según el comunicado, la CNMV no ha detectado ninguna “situación de información asimétrica entre distintos inversores” que justifique la suspensión de la negociación.
Al mismo tiempo, carga tintas contra Gotham con estas afirmaciones: “la CNMV está analizando la conducta de Gotham en cuanto al contenido de su informe, el modo en que fue difundido y las operaciones de mercado conexas”, para determinar si hay abuso de mercado por difusión de información engañosa. De hecho, dice estar utilizando la información recibida de Grifols para nutrir la prueba del abuso de Gotham.
Apuntar a Gotham por abusar del mercado ya lo hizo la CNMV en el caso Gowex.
De algún modo, la CNMV toma partido a favor de Grifols en contra de Gotham, y lo hace de forma precipitada, en un momento de incertidumbre en el que todavía está analizando la información remitida por Grifols.