FinTech 2 300x199 Respuesta de ESMA a la consulta de la CE sobre FinTechLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) publicó el pasado 7 de junio su respuesta a la consulta de la Comisión Europea sobre FinTech.

Por medio de su respuesta, ESMA ha facilitado a la Comisión toda la información y datos de que dispone sobre el desarrollo del mercado FinTech, con el objetivo de dar solución a algunas de las cuestiones planteadas en la consulta. Entre los temas abordados, cabe destacar la inteligencia artificial, el análisis de bases de datos para el asesoramiento y los negocios automatizados, el crowdfunding, y el RegTech. Asimismo, la respuesta incluye una encuesta sobre la inversión a través de plataformas de crowdfunding en el Espacio Económico Europeo.

Según ha señalado en su nota de prensa, ESMA considera el desarrollo FinTech como una evolución positiva del mercado financiero, siempre y cuando los distintos modelos de negocio sigan encaminándose a mejorar la experiencia de los consumidores y a facilitar la inclusión financiera.

Referencias:

print button gray Respuesta de ESMA a la consulta de la CE sobre FinTech

Deja un comentario