banking union 300x218 Los depósitos por encima de 100.000 euros podrán verse perjudicados ante la crisis del bancoEl Consejo ha adoptado una nueva Directiva sobre reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Tal y como señala en su nota de prensa, la Directiva establece la armonización de las normativas nacionales sobre reestructuración y resolución bancaria, proporcionando a las autoridades de los Estados de la Unión poderes e instrumentos comunes para prevenir las crisis de las entidades financieras y resolverlas de forma ordenada en caso de fracaso.

La nueva normativa establece medidas de gestión de las crisis de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en fase de prevención, de intervención temprana y de resolución. En este sentido, uno de los principales objetivos de la Directiva es evitar el efecto contagio de las crisis financieras sin tener que recurrir a los fondos públicos. Los depósitos por encima de los 100.000 euros quedan afectados por las medidas de resolución, si bien los de personas físicas  y pymes tendrán un rango de prelación superior al de los acreedores ordinarios.

Referencias

print button gray Los depósitos por encima de 100.000 euros podrán verse perjudicados ante la crisis del banco

1 comentario

Deja un comentario