Hoja de ruta para los afectados por la cláusula suelo de las hipotecas
Vía El Mundo

%name Yo tengo suelo, ¿qué hago?La primera e histórica sentencia judicial que ha condenado el suelo en las hipotecas -cláusula que ha impedido que las cuotas baje al mismo ritmo que el Euribor- representa toda una carta en la manga, aunque no determinante al 100%, para miles y miles de afectados. ¿Cómo deben jugarla?

Primero, y muy importante, siendo conscientes de que no se trata de una resolución firme -ha sido recurrida por las entidades financieras señalas por el juez-. Y segundo, preparándose para comenzar lo que puede ser un ‘vía crucis’ de cinco estaciones, pero que puede finalizar en una jugosa recompensa económica.

«La sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Sevilla no es firme y, por lo tanto, no tendrá efectos inmediatos para los clientes con hipotecas que incluyan suelo a los tipos de interés. Una vez ejecutada, tendrá publicidad y repercutirá en los prestatarios de las entidades financieras objeto de la demanda, pero habrá que esperar a la doctrina legal del Tribunal Supremo (TS) para que la decisión vincule a todos los jueces en ulteriores procesos», avisa Fernando Zunzunegui, abogado especializado en Finanzas antes de exponer los pasos a dar por los hipotecados con suelo.

Lea la noticia completa vía El Mundo

Referencias
Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla, de 30 de septiembre de 2010

print button gray Yo tengo suelo, ¿qué hago?

1 comentario

Deja un comentario