euflag02 ECOFIN aprueba la propuesta de Directiva de Servicios de PagoEl Consejo de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) ha aprobado el texto transaccional de la propuesta de directiva sobre servicios de pago. La nueva directiva abre el mercado a proveedores de servicios de pago no bancarios, estableciendo unas obligaciones de información armonizadas para todos los proveedores bancarios y no bancarios. Al mismo tiempo pretende reforzar los derechos de los usuarios. Está previsto que la directiva sea aprobada por el pleno del Parlamento Europeo a celebrar del 23 al 26 de abril.

Con esta directiva se pretende dar el respaldo legal necesario para que la industria bancaria europea pueda desarrollar una Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, de sus siglas en inglés). El objetivo principal de SEPA, proyecto que cuenta con el respaldo del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea, es la reducción del coste de los pagos en euros, creando nuevas infraestructuras para las transferencias y domiciliaciones, y nuevos estándares para los sistemas de tarjetas. Con esta iniciativa la Comisión Europea estima que se pueden reducir los costes de la industria en 28.000 millones de euros anuales.

Lea la Propuesta transaccional de Directiva de Servicios de Pago presentada al ECOFIN: The consolidated Presidency compromise text, de 22 de marzo de 2007.

También puede leer aquí la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre servicios de pago en el mercado interior, de 1 de diciembre de 2005.

print button gray ECOFIN aprueba la propuesta de Directiva de Servicios de Pago

Deja un comentario