Resolución Bancaria

La insolvencia de la entidad bancaria obliga a colocarla bajo un régimen particular que sustituye al concursal

STS, Sala de lo Contencioso-Administrativo, núm. 60/2017 de 18/06/2018. Ponente: D. Ángel Ramón Arozamena Laso.

Competencias del FROB según la Ley 9/2912 de reestructuración y resolución de entidades de crédito – Los acreedores deben soportar las pérdidas de la entidad en virtud del art 4 de la Ley 9/2012 – La falta de informe de los administradores provisionales no puede arrastrar la ineficacia de los acuerdos de reducción y ampliación de capital –  La insolvencia de la entidad bancaria obliga a colocarla bajo un régimen particular que sustituye al concursal (sinopsis de Fernando Zunzunegui y Florence Byrd).

Desestimación del recurso

STS, Sala de lo Contencioso, núm. 119/2018, de 29 de enero, recurso: 2313/2016. Ponente: Juan Carlos Trillo Alonso. Presidente: Luis María Díez Picazo Giménez

Requisitos para que pueda apreciarse la vulneración del derecho a la prueba – La demanda de responsabilidad patrimonial no puede sustituir a los recursos procedentes ni ser un instrumento para revisar el procedimiento No cabe recurrir a la vía de la responsabilidad patrimonial para revisar el procedimiento (sinopsis de Fernando Zunzunegui e Ignacio Martín).