istock 000013738812small1 300x200 Directrices de EBA sobre los sistemas de garantía de depósitosLa Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado la versión final de sus directrices sobre los métodos para el cálculo de las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos.

Tal y como recoge la nota de prensa, las directrices publicadas responden al mandato dirigido a EBA de especificar los métodos de cálculo de las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos (SGD) de acuerdo con la Directiva 2014/49/UE, que armoniza los mecanismos de financiación de los SGD y exige la recaudación de aportaciones basadas en el riesgo.

Así, a través de estas directrices se concretan los objetivos y principios de los regímenes de aportaciones a los SGD, proporcionando orientaciones sobre los métodos de cálculo de las aportaciones basadas en el riesgo, y abordando las características de los sectores bancarios nacionales y los modelos de negocio de las entidades adheridas. Asimismo, las directrices incluyen fórmulas de cálculo, indicadores específicos, categorías de riesgo de los miembros, umbrales para las ponderaciones de riesgo, y otros elementos necesarios determinar las contribuciones al SGD según el importe de los depósitos cubiertos y en el grado de riesgo afrontado por los respectivos miembros.

Las autoridades competentes deberán incorporar estas directrices a sus procedimientos de supervisión antes del 31 de diciembre de 2015.

Referencias

print button gray Directrices de EBA sobre los sistemas de garantía de depósitos

Deja un comentario