Informe de la FCA sobre los consumidores vulnerables

vulnerableLa Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe sobre el trato debido a los consumidores en situación de vulnerabilidad.

Tal y como señala la nota de prensa emitida, el informe tiene como objetivo principal estimular el debate en torno a la vulnerabilidad y proporcionar a las entidades financieras recursos prácticos para que desarrollen e implementen estrategias que les permitan reconocer y tratar adecuadamente a los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a fin de proporcionarles apoyo especializado apropiado.

El informe ha venido precedido de una investigación encargada por la FCA, y se considera un primer paso en el trabajo que deben desarrollar conjuntamente el supervisor y la industria para afrontar las cuestiones relativas a los consumidores en situación de vulnerabilidad.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>