Reforma de la LMV en materia de compensación, liquidación y registro de valores

Graficos-BolsaLa Secretaría General del Tesoro y Política Financiera ha publicado el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley del Mercado de Valores en materia de compensación, liquidación y registro de valores.

Tal y como señala su exposición de motivos, entre los cambios más relevantes, la Ley proyectada establece la reversibilidad de la representación de los valores, clarifica la estructura y funcionamiento del sistema de doble escalón de registro de valores, así como la aplicación de la regla de prorrata para resolver los posibles desajustes entre los valores anotados en el registro de detalle y los anotados en el registro central, e identifica los momentos fundamentales en la cadena de poscontratación.

Además, se crea un sistema de información para la supervisión de la compensación, liquidación y registro de valores (la interfaz de poscontratación), que constituye un elemento fundamental para el desarrollo de la labor supervisora de la CNMV.

El trámite de Audiencia Pública del Anteproyecto finalizó el 15 de diciembre de 2014.

Referencias

One Response to Reforma de la LMV en materia de compensación, liquidación y registro de valores

  1. Pingback: Desarrollo legal de la reforma de Iberclear | Revista de Derecho del Mercado Financiero RDMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>