%name Zunzunegui, en la jornada de Preferentes de Expansión y El MundoFernando Zunzunegui participará el próximo 28 de Noviembre de este año en la jornada sobre Participaciones Preferentes organizada por Unidad Editorial, la empresa que edita los diarios Expansión y El Mundo, entre otras publicaciones. La conferencia se desarrollará en el marco de las novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 24/2012, de 31 de agosto, de restructuración y resolución de entidades de crédito.

El abogado, profesor y consultor Zunzunegui será uno de los ponentes de la mesa dedicada a los Métodos de Resolución Judicial y a las negociaciones llevadas a cabo con los bancos, junto con Elena Gutiérrez García de Cortázar–letrada jefe de la Corte de Arbitraje de Madrid- y Manuel Pacheco, socio del Departamento Procesal de Garrigues.

En el panel de expertos de la jornada, que se celebrará en horario de 9 a 19 horas en el Hotel NH La Habana –en la calle Paseo de la Habana número 73 de Madrid-, se incluyen otras personalidades de primera fila como Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y actual presidente del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica.

Acceda al Programa de la las Jornadas sobre participaciones preferentes

print button gray Zunzunegui, en la jornada de Preferentes de Expansión y El Mundo

1 comentario

  1. Muy señor mio, mi opinión no es muy especializada, mucho menos autorizada, pero me interesa conocer la verdad, y si la cuestión es importante (o trasciende), o bien me afecta, directa o indirectamente, entonces me tomo las molestias que están a mi alcance, a mi tiempo disponible, a mi cansancio, a las fuentes de información donde se obtenga ésta con mayor claridad y objetividad, y si es preciso también de aquellas otras fuentes de información para contrastarlas.
    Esto es lo que vengo haciendo con algunos diarios hace semanas, y otros medios. Tras haber atravesado una senda informativa, cuyos nodos parecen distribuirse por intereses creados, me encuentro que existen los que proponen y no presionan, por un lado, y, por otra, los que no proponen y sí presionan.
    Quiero referirme, en primer lugar, a las respuestas que cada Estado da en cada uno de sus entornos, desde su entorno nacional hasta el entorno mundial (planetario); y estas repuestas que deben darse u ofrecerse conviene citarlas, como principales, las siguientes y que serían
    – las propias medidas políticas; – las medidas económicas; – las medidas finacieras.
    Y si me paro en estos tres tipos de medidas es porque parece no existir relaciones, de existir haberse roto tales relaciones, entre los intereses del capitalismo y los intereses del trabajo; más aún, relaciones, existentes o inexistentes, entre un capitalismo monetarista y la propiedad del trabajo (intereses y derechos del trabajo ‘su natural’ (índole propia): Y, ¿por qué esta inexistencia entre el trabajo y el dinero?, ¿quién dijo que no hay relación?; si bien la propiedad del trabajo tiene su propia sustancia y esencia, el servicio que el trabajo da a las cosas, y también al capital, es la retribución monetaria que se debe al trabajador (sujeto del que ofrece los servicios del trabajo) Y ¿quién enfrentó tales intereses entre unos y otros?
    Parece que en ambas partes, los poseedores del dinero y los poseedores del trabajo, no les preocupa arreglar las relaciones, o se desentienden de los demás, siendo así que en estas relaciones entre dinero y trabajo, les son indiferentes los propios o los intereses de los demás. Y aquí, me parece encontrar dos tendencias que no llegan a entenderse, que las voy a llamar ‘linea oficialidad, institucional’, por un lado, y, por otra lado, la ‘línea popular, pública’ (No son equivalentes ‘lo oficial y lo institucional, pero pueden coincidir; tampoco son equivalentes lo popular y público pero pueden coincidir)
    Un aspecto que he extraido consiste en que en una economía tradicional se producía una diversificación de mercados que podía proporcionar, hasta cierto punto, compartir unos intereses comunes, negociando; sin embargo, en la actualidad esta negociaciónde intereses para encontrar un bienestar común (aproximadamente, pues el salario se actualizaba al año vencido), la ‘economía global’ se mueve con dificultades para negociar, unas veces físicamente, pues no tiene lugar en un mercado real, y, otras veces, ni siquiera por lo virtual pues no sabes ni con quién tienes que negociar.
    Bueno esto era lo que quería decir, hoy, de una manera somera, pues todavía me falta profundizar en estos temas con más información que no he tenido tiempo para leerla; además hay que buscar el tiempo para darnóslo, la recuperación del cansancio del trabajo y las posibilidades de reflexión y / o contemplación acerca de estas cuestiones importantes.
    Atte., Carlos C García, en Madrid, a 23 de octubre de 2.012, saludos
    PD.- ¡¡Cuánto me choca esto de ‘orden mundial’ y modelo capitalista!!, ¡¡economía global y economia de mercado!!, ¡¡transparencia y contravenciones!!, ¡¡libertad y competitividad!!

Deja un comentario