Captura2 300x180 Arranca este jueves el XIII Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMálaga en MarbellaLos próximos 5 y 6 de octubre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, el XIII Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMálaga, que reunirá a profesionales del sector de toda España y contará por tercer año consecutivo con el rey Felipe VI como presidente honorario del encuentro.

D. José Manuel Maza, fiscal general del Estado, será el encargado de inaugurar las jornadas como miembro del Comité de Honor del congreso, del que también forma parte el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá.

El decimotercer congreso jurídico de la abogacía se desarrollará a largo de 30 secciones y subcomisiones formativas que albergarán más de 70 ponencias de destacados profesionales del sector, como D. Eduardo Baena Ruiz, magistrado del Tribunal Supremo, D. Fernando Valdés Dal-Ré, magistrado del Tribunal Constitucional, D. Aurelio Desdentado Bonete, profesor honorífico de la Universidad Carlos III de Madrid y exmagistrado del Tribunal Supremo, o D. Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional.

Cláusulas nulas en préstamos hipotecarios, la prueba en los delitos de odio, el ‘Brexit’ para el sector inmobiliario, suplantación y usurpación de identidad en redes sociales, o la violencia de género son algunos de los temas por los que discurrirá el encuentro. Y como novedad en esta edición: la mesa institucional, donde se debatirá el presente y el futuro de la Abogacía y la conciliación de la vida laboral y familiar de los letrados.

La sección de consumo del encuentro, prevista para el día 5, contará como ponentes con D. Miguel Pasquau Liaño, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y con D. Fernando Zunzunegui, abogado y profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid, que impartirán las ponencias ‘Los aspectos procesales relacionados con la ineficacia del control de transparencia en los contratos de adhesión’ y ‘La protección de los usuarios en las FinTech – FinReg. Regulación y supervisión de las tecnofinanzas’, respectivamente. En opinión del doctor Zunzunegui: «La digitalización de los productos y servicios financieros facilita el acceso y abarata los costes. Los bancos pierden el monopolio y se abre la competencia a nuevos competidores. Pero junto a estas ventajas surge el riesgo de abuso de los datos personales y de oferta inadecuada a las necesidades de los clientes.  Al operar en red, las finanzas digitales pueden dar lugar a abusos de importancia sistémica».

 

print button gray Arranca este jueves el XIII Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMálaga en Marbella

Deja un comentario