La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha emitido un proyecto de Circular que amplía la información que las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras deben remitir a la CNMV e incluye las no armonizadas como entidades también obligadas a enviar su información estadística.
“El crecimiento de la comercialización transfronteriza de productos de inversión colectiva hacen necesario”, según señala la CNMV en el texto de la propuesta de Circular, ampliar y mejorar los datos que recibe el regulador para conocer la evolución y características de este segmento del mercado y evitar así infravalorar su tamaño.
El proyecto de Circular modifica la Circular 2/2011 y el estado estadístico A01 para incorporar nuevas variables tanto cuantitativas como cualitativas, y obliga a las IIC extranjeras no armonizadas a enviar su información. Las IIC extranjeras deberán remitir a la CNMV y a sus socios y partícipes su estado estadístico de forma trimestral e identificar la entidad encargada de representar a la IIC ante la CNMV.
Una vez terminado el periodo de consulta pública al que se sometió el documento, su entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2018, por lo que la primera información que deberá presentarse con los nuevos modelos será la referida al primer trimestre de 2018.
Referencias