defensor del pueblo 21 300x187 El Defensor del Pueblo advierte de la indefensión de los clientes bancarios frente a la cesión de créditosEl Defensor del Pueblo publicó el pasado 17 de marzo los resultados de su consulta a clientes bancarios sobre la cesión de créditos.

La consulta, que duró desde el 14 de diciembre de 2016 al 28 febrero de 2017, contó con un total de 627 respuestas de clientes bancarios, de los cuales la inmensa mayoría tenían suscrito un contrato de préstamo hipotecario. En la misma se planteaban a los clientes cuestiones tales como si sabían en qué consistía la cesión de créditos; si su entidad financiera había cedido su préstamo o crédito a un tercero; o si habían sido debidamente informados de la referida cesión.

Los datos obtenidos en la consulta, que servirán para la realización de nuevas actuaciones por parte del Defensor del Pueblo, han puesto de manifiesto el bajo nivel de educación financiera y la deficiente información a los clientes bancarios en cuestiones como la cesión de créditos. Además, la institución ha señalado que la normativa vigente sobre transparencia y protección del cliente bancario resulta insuficiente en los casos de cesión de créditos, lo que ahonda en la situación de vulnerabilidad de los deudores.

Referencias:

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