imagen 300x200 La Unión de los Mercados de Capitales a consultaEl pasado día 14 de febrero, la CNMV comunicó a través de una nota de prensa la decisión de la Comisión Europea de abrir una consulta pública para la revisión del Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales, que es el elemento central del Plan de Inversiones de la CE, y una de las apuestas más ambiciosas de la Unión Europa. El plan vio la luz en septiembre de 2015, y consta de 33 medidas encaminadas a construir un mercado de capitales integrado en la UE para el año 2019.

La Unión de los Mercados de Capitales tiene como principal objetivo movilizar el capital existente en Europa y facilitar vías para que el mismo pueda llegar a las empresas ‒incluidas las pymes- y a los proyectos de infraestructuras, en aras de promover la creación de empleo.

Esta consulta tiene un triple objetivo: hacer balance del progreso en la implementación del referido plan, adoptar las acciones oportunas a la vista de los conseguido hasta la fecha y del desarrollo de los mercados, y proponer nuevas medidas para dar una respuesta efectiva a los retos que se plantean. Para ello, el documento objeto de consulta aborda las siguientes cuestiones:

  • La financiación de la innovación, las start-ups y las empresas no cotizadas;
  • La entrada y la obtención de capital por parte de las empresas en los mercados públicos;
  • La inversión a largo plazo en infraestructuras e inversiones sostenibles;
  • La promoción de la inversión minorista e institucional;
  • La capacidad bancaria para dar apoyo a la economía en general; y
  • La facilitación de la inversión transfronteriza.

La consulta está dirigida a todos los interesados, incluidas organizaciones privadas y ciudadanos, y las respuestas a la misma pueden remitirse hasta el próximo 17 de marzo de 2017 a través de la web habilitada por la CE al efecto. Los resultados de la consulta serán presentados en audiencia pública el 11 de abril de 2017.

Referencias:

print button gray La Unión de los Mercados de Capitales a consulta

1 comentario

Deja un comentario