imagen1 300x209 ESMA revisa la mejor ejecuciónLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) publicó el pasado 11 de enero de 2017 su informe de seguimiento sobre el examen de la actuación supervisora de las autoridades nacionales (Peer Review) del cumplimiento de la obligación de mejor ejecución establecida en la Directiva MifID.

Tal y como explica el comunicado emitido, la obligación de no ejecución se recoge en el artículo 21 de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) y se refiere al deber de las empresas de servicios de inversión de ejecutar las órdenes en el mercado en los términos más favorables para sus clientes, como medida de protección de los inversores.

ESMA llevó a cabo una revisión similar durante los meses de enero de 2011 a diciembre de 2012, cuyas conclusiones se publicaron en 2015. Los resultados de dicha revisión revelaron un bajo nivel de implementación de la obligación de mejor ejecución, así como de convergencia en las prácticas supervisoras que sobre esta obligación llevaban a cabo los reguladores nacionales.

Por este motivo, en septiembre de 2016, ESMA inició los trabajos de seguimiento que han culminado con la publicación de este informe, a fin de evaluar las medidas adoptadas por las autoridades supervisoras nacionales para corregir las deficiencias que se manifestaron en el examen anterior.

Tras esta nueva revisión, ESMA concluye que se aprecia una labor supervisora más proactiva por parte de las autoridades nacionales y una mayor atención al cumplimiento por las empresas de servicios de inversión del deber de mejor ejecución establecido en la normativa MiFID.

Referencias:

print button gray ESMA revisa la mejor ejecución

Deja un comentario