El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, en sus siglas en inglés) ha publicado su informe de situación para el G20 sobre la mala conducta en el sector financiero.
Tal y como señala la nota de prensa, el informe emitido detalla los avances en el plan de trabajo sobre medidas para reducir el riesgo de mala conducta que el FSB aprobó a principios de 2015. Así, el informe analiza el efecto de las reformas post-crisis adoptadas hasta la fecha para reducir el riesgo de mala conducta, y los pasos necesarios para mejorar los estándares globales de conducta en los mercados.
El informe incluye sendos anexos con la planificación temporal de las acciones a llevar a cabo en los próximos meses, el sumario de la mesa redonda del FSB celebrada en Londres el 2 de septiembre de 2015 con los representantes de la industria para tratar la efectividad de los marcos de gobernanza para abordar los riesgos de mala conducta, y los resultados de la encuesta del FSB sobre la actividad de los supervisores bancarios en materia de mala conducta.
Referencias