La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha publicado sus directrices sobre supervisión en materia de diseño y distribución de productos bancarios para clientes minoristas.
Tal y como recoge la nota de prensa, las directrices emitidas son el resultado de la consulta pública convocada por EBA en noviembre de 2014, y en ellas se establecen los requisitos que deben cumplir las entidades financieras en el diseño y distribución de productos tales como hipotecas, préstamos personales, depósitos, cuentas y servicios de pago, y dinero electrónico.
Así, el documento recoge criterios para la identificación del mercado objetivo de estos productos, la información sobre el funcionamiento de los mismos, y los canales utilizados para su distribución.
Con la publicación de estas directrices, que serán de aplicación a partir de enero de 2017, se pretende abordar el creciente riesgo para los consumidores derivado de las malas prácticas de los intermediarios financieros en la creación, oferta y recomendación de productos de banca minorista, siendo la protección del inversor uno de los objetivos prioritarios de EBA.
Referencias