La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado la adopción de las Directrices y Recomendaciones de ESMA relativas a la aplicación de los Principios de CPMI-IOSCO sobre Infraestructuras de los Mercados Financieros en relación con las entidades de contrapartida central (ECC).
Tal y como señala la nota de prensa emitida por la CNMV, las directrices traen causa de los principios publicados por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y por el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (IOSCO y CPMI, en sus siglas en inglés) mediante los cuales se revisaba el funcionamiento de las infraestructuras de mercado, entre las que se encuentran las entidades de contrapartida central. En este sentido, la CNMV promoverá el cumplimiento de dichos principios por las ECC establecidas en España en el desarrollo de sus actividades de autorización y supervisión.
Con el fin de informar de esta decisión, la CNMV ha remitido una carta a las entidades españolas que prestan servicios de contrapartida central.
Referencias
- Directrices y Recomendaciones de ESMA relativas a la aplicación de los Principios de CPMI-IOSCO sobre Infraestructuras de los Mercados Financieros en relación con las entidades de contrapartida central (ECC), 5 de agosto de 2014.
- Nota de prensa de la CNMV, 7 de noviembre de 2014.
- Principios de CPMI-IOSCO sobre Infraestructuras de los Mercados Financieros, abril de 2012.
- Carta informativa de la CNMV a las entidades que prestan servicios de contrapartida central.
[…] comunicado se encuentra en estrecha relación con la decisión de la CNMV de adoptar las Directrices y Recomendaciones de ESMA relativas a la aplicación de los Principios de CPMI-IOSCO sobre Infraestructuras de los Mercados […]