El Parlamento Europeo y el Consejo han alcanzado un acuerdo sobre la obligación de las entidades financieras de proporcionar un Documento de Información Clave («Key Information Document», también conocido como KID), a los inversores minoristas que deseen contratar servicios de inversión.
Tal y como señala la nota de prensa publicada por el Parlamento Europeo, las entidades financieras tendrán la obligación de entregar este documento a los inversores minoristas con anterioridad a la firma del contrato, en orden a permitirles conocer la información básica sobre los productos de inversión, sus riesgos y el retorno de la inversión que cabe esperar, así como los costes totales globales que surgirán como consecuencia de efectuarse la inversión.
Por su parte, la Comisión Europea ha puesto de manifiesto en su declaración que la introducción del KID pretende responder a los problemas de inadecuada comercialización de productos financieros que los inversores minoristas han afrontado en los últimos años, muchos de los cuales derivaban de una defectuosa o insuficiente información.
Las nuevas normas, que traen causa de la propuesta de regulación del año 2012, serán proximamente aprobadas por el Parlamento Europeo en sesión plenaria y refrendadas por los Estados miembros.
Referencias
[…] Asociation (EFPA) en España, Fernando Zunzunegui, este criterio único sería la importación del código KID, el documento de referencia europeo para analizar el riesgo de los productos de inversión: “Debe […]