Organizado por el Banco de Madrid y el periódico económico CincoDías se ha celebrado una mesa redonda sobre los costes y oportunidades asociados a la transposición de la Directiva de Mercados de Instrumentos financieros en España.
En la reunión participaron, bajo la presidencia de José Miguel López-Frade, Director Genera del Banco de Madrid, Antonio Carrascosa, Director General de Entidades de la CNMV, Sabiniano Medrano, socio de Ernst & Young, Josep Soler, presidente de EFPA, asociación europea representativa de los asesores y planificadores de inversiones, Iñaki Uriarte, director de auditoría y control del Banco de Madrid, y Fernando Zunzunegui, asesor de la Comisión Europea.
La conversación fue muy animada y se puso de relieve la importancia de la directiva desde la perspectiva de la protección del inversor y la preocupación de la industria en relación con los costes vinculados a su transposición.
* Lea la crónica de la reunión en CincoDías, «La directiva MiFID mejora la protección del inversor«; o en PDF: página 1 y página 2.