V Foro Asesores Financieros 2018 MiFID II y la transformación del asesoramiento financieroInversión & Finanzas celebrará un Foro el próximo jueves 24 de mayo por la mañana en la sede Vocento. Esta vez, la revista dirigida por Alejandro Ramírez presentará el V Foro de Asesores Financieros, que comparte con EFPA España y en el que colabora la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI).

Cada año, el Foro de Asesores Financieros reúne a asesores y agentes financieros con el fin de abordar la situación actual y el futuro del asesoramiento financiero. Esta edición, que lleva el título de “De MIFID a MIFID II: una década de cambios”, debatirá sobre las distintas vertientes del asesoramiento financiero.

Expertos del sector abordarán el impacto de la normativa europea, el proceso de adaptación que sufren las empresas de asesoramiento financiero (EAFIS) y las nuevas tendencias que están transformando el sector.  El Foro se destina a responder todas las dudas que la implantación de MiFID II ha podido generar entre asesores e inversores.

“Es una de las ediciones que más expectativas ha despertado porque coincide con la reciente entrada en vigor de MiFID II” afirma Alejandro Ramírez, añadiendo que los asistentes “tendrán la oportunidad de conocer un primer balance de los primeros meses con MiFID II de la mano de los mejores expertos”.

Con esta edición, el Foro de Asesores Financieros cumplirá cinco años tras una evolución que Ramírez califica como muy positiva, cumpliendo con sus principales objetivos: poner en valor el asesoramiento, y acompañar y orientar al asesor financiero. De esta forma, este Foro se ha convertido en una referencia para los asesores gracias a su utilidad para el sector.

Mesas de debate en el V Foro de Asesores Financieros

Fernando Zunzunegui, Coordinador de Regulación de EFPA, participará en la primera mesa de debate junto a Eliseo Cervera, Director General de Citi para España y Portugal; Ivonne Pousa, Responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte; y Javier García Director comercial de Banca privada y Responsable de Agentes, bajo la moderación de Alejandro Ramírez. Todos ellos abrirán el Foro centrando su atención en MiFID II y los cambios producidos en la última década desde MiFID I, preguntándose cuestiones como las de si realmente el inversor está más protegido o si cambia la relación del inversor con su asesor financiero.

Una vez analizados los cambios que ha traído la normativa, se dará paso a la segunda mesa. Ésta se centrará en el proceso de adaptación de las EAFI al marco actual y el potencial de crecimiento de estas empresas asesoras. Participarán Carlos Garcia Ciriza, Presidente de ASEAFI; Ana Fernández, Socia Directora de AFS Finance Advisor EAFI; Araceli de Frutos de EAFI; y Fernando Ibáñez, Socio Fundador y Director General de Ética Patrimonios EAFI.

La última mesa de debate se desarrollará en torno a las nuevas tendencias Fintech que transformarán el sector: blockchain, inteligencia artificial, big data o roboadvisor. Ésta estará formada por Victor Alvargonzález, Estratega de Inversiones; Vicente Varo, Periodista Financiero de Finect; Sara Gutiérrez Campiña, Socia de finReg360; y Sergio Olivares, Socio Director de 360ºCorA EAFI; y estará moderada por Enrique Borrajeros, presidente del Comité de Comunicación de EFPA España. Asimismo, también discutirán sobre el proceso de adaptación del asesoramiento a las nuevas generaciones.

Por último, Luca Lazzarini, Formador y Family Banker de Banco Mediolanum, presentará una ponencia sobre las emociones que influyen en las decisiones financieras. De esta forma, el Foro de Asesores Financieros se despedirá de su quinta edición.

print button gray MiFID II y la transformación del asesoramiento financiero

1 comentario

Deja un comentario