cajero automtico 300x214 La reforma de la Ley de servicios de pago evita la doble comisión en los cajerosEl Boletín Oficial del Estado de 3 de octubre de 2015 ha publicado el Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos.

Como recoge el preámbulo del texto legal, el mismo incorpora una disposición adicional segunda en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, a través de la cual se establece un nuevo modelo de cobro de comisiones para la retirada de efectivo de cajeros automáticos que evita el cobro de una doble comisión al usuario.

En este sentido, la entidad propietaria del cajero no podrá exigir comisión alguna al usuario del servicio ni repercutirle gastos, pero sí podrá exigirla a la entidad emisora de la tarjeta, con quien podrá alcanzar acuerdos para fijar el importe de dicha comisión.

Así, el objetivo de la nueva regulación es proporcionar certidumbre a los ciudadanos completando y aclarando la normativa de servicios de pago en este ámbito en orden a proteger al cliente bancario, garantizando el principio de seguridad jurídica.

Las entidades deberán informar al Banco de España de las comisiones que se cobrarán entre ellas por la retirada de efectivo, e informarán al usuario del servicio en el momento de la retirada de efectivo de la comisión que le podría ser repercutida.

Referencias

print button gray La reforma de la Ley de servicios de pago evita la doble comisión en los cajeros

Deja un comentario