Opinión de ESMA sobre las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos

european-securities-and-markets-authority-esmaLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, en sus siglas en inglés) ha publicado su opinión sobre la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en relación con las aportaciones a los sistemas de garantía de depósitos.

Según recoge la nota de prensa, la opinión aborda el tratamiento contable de las aportaciones monetarias no reembolsables a los sistemas de garantía de depósitos, establecidas en la Directiva 2014/49/UE, en base a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Así, el objetivo de ESMA es promover una aplicación coherente de las NIIF en la Unión Europea, con el fin de asegurar la convergencia supervisora y la protección de los inversores.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards) han sido desarrolladas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (más conocido como IASB) con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia en los mercados financieros.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>