Fernando Zunzunegui
euribor ¿Qué es el Euribor?El Euribor (Euro Interbank Offered Rate) es el tipo al cual los bancos se ofrecen en la zona euro depósitos interbancarios a plazo. Se calcula por un comité de expertos a través de las ofertas de un conjunto de bancos de primera clase. Es una marca registrada propiedad de la Federación Europea de Bancos. Sirve de referencia para los mercados de dinero y de capitales en la zona euro. Por ejemplo, es la referencia más utilizada para actualizar el tipo de interés que debe pagarse en las hipotecas a interés variable.

No debe confundirse con el tipo de interés oficial del Banco Central Europeo. Este tipo oficial es el tipo de interés mínimo al que las entidades bancarias pueden pujar en las operaciones de financiación en las subastas organizadas por el BCE. Sirve para determinar la orientación de la política monetaria del BCE.

Referencia

Vea la explicación de lo qué es el Euribor por parte del profesor Zunzunegui en la Tertulia Capital de Intereconomía, del jueves 28 de febrero de 2008 (minuto 12).

print button gray ¿Qué es el Euribor?

2 comentarios

  1. Excelente Sr. Zunzunegui,es un tema que hacia falta explicar porque las cosas elementales se olvidan,alguien me dijo que un número 1 del sectro Franquciador que ha ganado muchisimos euros con las Hipotecas no sabia explicar lo que era el Euribor, ahora seguro que lo sabar explicar.
    PD. Solo queda por explicarle a este alumno que es el TAE que tampoco sabe explicarlo.

Deja un comentario