fin23 El nuevo presidente de la SEC quiere facilitar las salidas a bolsaJay Clayton, el recién elegido nuevo presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), expresó, el pasado 12 de julio, su intención de reducir las normas de divulgación que las empresas tienen que cumplir en las ofertas públicas iniciales (OPI), con el fin de “atraer a más empresas a cotizar en bolsa”, según sus palabras. Se esperaba con expectación escuchar las palabras del nominado para presidir la SEC por Donald Trump atendiendo a su experiencia corporativa en Goldman Sachs Group y Alibaba.

En su discurso, pronunciado ante el Economic Club de Nueva York, Clayton defendió la reducción de las obligaciones de publicación de información corporativa y de las cargas de cumplimiento en las pequeñas y medianas empresas, así como el incremento de los esfuerzos destinados a proteger a los inversores minoristas de los fraudes más comunes. Reformas todas en línea con la medida que entró en vigor dos días antes de su discurso, el 10 de julio, por la que todas las compañías pueden presentar confidencialmente documentos anticipados para ofertas públicas iniciales (OPI), beneficio antes reservado a las empresas con menos de mil millones de dólares de ingresos.

En consonancia con tales pretensiones, el presidente de la SEC alentó a las empresas a hacer uso de su derecho a solicitar, al organismo que él preside, las modificaciones que consideren oportunas en cuanto a los requerimientos de información financiera. Asimismo, Clayton animó a las partes interesadas a enviar aportaciones al informe que emitió en junio sobre los estándares de conducta para los asesores de inversión y los corredores de bolsa.

Por último, Clayton anunció que estudia crear un Comité Asesor de Estructura de Mercado de Renta Fija para analizar si estos mercados son eficientes y resistentes al nivel que espera la Comisión.

Referencias

print button gray El nuevo presidente de la SEC quiere facilitar las salidas a bolsa

Deja un comentario