Curso DMF y Fintech EFPA acreditará el Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y FintechEl Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech será convalidado como horas de formación para la recertificación de las certificaciones de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA). El curso impartido por el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) dará comienzo el próximo lunes 11 de marzo, en una sesión inaugural encabezada por Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, EFPA validará el programa como un total de 15 horas de formación para el proceso de recertificación. Cada año, las certificaciones profesionales concedidas por la Asociación deben ser renovadas por los asociados. Así, se garantiza el desarrollo de una formación continua por parte de los asesores financieros acreditados por EFPA que deberán actualizar su conocimiento en temas vinculados y complementarios a los contenidos del certificado obtenido.

Este curso cuenta con un extenso y completo programa de 40 horas de duración que dará fin el 10 de abril de 2019, tras la clausura realizada por Manuel Conthe, Árbitro independiente y ex presidente de la CNMV. El programa actualiza los contenidos en Derecho del Mercado Financiero, sin olvidar la vertiente Fintech, y cuenta con una veintena de expertos en este campo. Fernando Zunzunegui, director del curso, afirma que “el Derecho del Mercado Financiero ha sido una de las disciplinas jurídicas que más ha evolucionado en los últimos años y este curso responde a la necesidad de presentar un programa actualizado”.

Precisamente, una de las novedades que traía la normativa MiFID II es la mejora de la formación de los empleados. La normativa exige la formación continua ya que el mercado cambia constantemente, una medida vista de manera positiva por parte de muchos de los expertos. La formación continua acreditada por EFPA puede ser acreditada por distintas actividades, desde seminarios y conferencias, cursos, artículos de opinión publicados en la web o webinars.

Todo aquel interesado en el Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech puede inscribirse a través de la plataforma del Centro de Estudios del ICAM. Este curso no sólo está dirigido a abogados que pretendan especializarse en derecho del mercado financiero, también a juristas que deseen actualizar sus conocimientos en esta especialidad y a asociados de EFPA.

Consulta el programa del Curso especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech

print button gray EFPA acreditará el Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech

Deja un comentario