cnmv2 300x200 La CNMV ultima la Guía Técnica sobre conocimientos y competenciaEl pasado 10 de mayo de 2017 concluyó el periodo de respuesta a la consulta pública de la CNMV sobre su Propuesta de Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa o asesora.

Como informó en su nota de prensa de 24 de abril, la Propuesta de Guía Técnica contiene los criterios que la CNMV considera adecuados para la acreditación por parte de las entidades del cumplimiento de sus obligaciones en relación con los conocimientos y competencias exigidos al personal que proporciona información o presta asesoramiento a sus clientes. Asimismo, la Propuesta de Guía incluye los criterios que la CNMV seguirá en el ejercicio de su actividad supervisora.

La Guía Técnica cuya propuesta ha sido sometida a consulta se emite en cumplimiento de las Directrices de ESMA de 22 de marzo de 2016 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y que asesora, en las cuales se establecen los criterios para evaluar los conocimientos y competencias exigidos en virtud del artículo 25, apartado 1, de la MiFID II, de acuerdo con el artículo 25, apartado 9, de la misma Directiva.

Las Directrices de ESMA y la Guía Técnica que sea finalmente emitida por la CNMV en cumplimiento de las mismas, serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2018.

Referencias:

Deja un comentario