La FCA evalúa el asesoramiento en materia de gestión de deudas

debt_managementLa Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés) ha publicado un estudio temático sobre la calidad del asesoramiento en materia de gestión de deudas.

Como señala la nota de prensa, el documento presenta los resultados del análisis llevado a cabo por la FCA en relación con el nivel de cumplimiento de la normativa vigente por parte de las entidades de gestión de deudas. Así, entre otros factores, se han evaluado la calidad del asesoramiento, la transparencia y la información ofrecida a los consumidores, y los controles para la prestación del servicio.

Como resultado de esta evaluación, la FCA señala como principales incumplimientos de las entidades de gestión de deudas la falta de una correcta valoración de la situación financiera del consumidor antes de recomendar una línea de actuación, y la recomendación de productos y servicios no adecuados que podrían poner en peligro el cumplimiento de sus obligaciones crediticias. En este sentido, la FCA considera que es preciso mejorar la calidad del asesoramiento prestado en el marco de la actividad de gestión de deudas, pues la misma sigue representando un riesgo para los consumidores, especialmente para aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

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